Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

GALLETAS DE AVENA

Me vuelven loca las galletas, siempre me gusta tener algunas en reserva, y desde que las hago en casa ya lo de comprar me da hasta pereza. Voy por el supermercado mirando los paquetes que venden y no me llama ninguna. Así que ya se me está haciendo costumbre hacerlas muy seguido, para desayunar, para la lonchera de mi hijo o simplemente para tomar entre horas cuando el hambre aprieta y la comida aún no está preparada.

Tengo un pequeño problema con el clima de Perú, y es su calor y humedad, que no me permiten trabajar como quisiera las galletas de mantequilla, por lo que aún estoy esperando a que bajen un poquito las temperaturas para poder darme un atracón de unas que tengo en mente de preparar.

En verano se me ocurrió hacer unas de dos colores, y una y no más Santo Tomás, cada dos minutos debía ponerlas en la nevera porque era imposible trabajar con la masa.

Esto no sucede con estas galletas de avena, son super ricas y super fáciles de preparar, y encima son muy nutritivas.  Así es como las preparo yo…

Ingredientes salen unas 40 galletas

   v  1 huevo
   v  100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
   v  75 gr de azúcar moreno
   v  50 gr de azúcar blanca
   v  100 gr de copos de avena (yo uso Quaker, hojuelas de avena)
   v  100 gr de harina
   v  Como opción: trocitos de chocolate y frutos secos (maní, nueces…)
   v  1 cucharadita de levadura Royal

Elaboración

Precalentar el horno a 180º.

Batir los dos tipos de azúcar con la mantequilla en pomada. Incorporar el huevo y mezclar bien.

En otro bol tamizar la harina y la levadura y mezclar con la avena.

Mezclar los ingredientes de los dos boles.

Añadir el chocolate y los frutos secos.

A mí me gusta añadir el chocolate en trozos y dividir la masa en tres. Una sólo con chocolate, la otra el añado las nueces y a la tercera el maní o los cacahuetes. De esta manera tengo tres galletas en uno.
Hacer bolitas y aplastar ligeramente, poner sobre papel de horno y ponerlo a 180º durante 15 minutos. Deben quedar ligeramente tostadas pero blanditas por dentro.

¿A qué son fáciles? Ya no hay excusa para no hacer galletas en casa.

Hasta son un buen detalle para regalar.

5 comentarios:

  1. Confieso que compro en el super pero que no tienen nada que ver :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlas, son bien fáciles y además puedes ponerle el ingrediente que más te guste, arándanos, pasas, chocolate... lo que quieras

      Eliminar
  2. Aquí en donde tu sabes, donde compro las hojuelas de avena???
    Son como las cookies, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente son como las cookies pero se divide la porción de harina en dos una de harina y la otra de avena, que son como copos de avena, y para que veas que hago mis deberes según parece en Carrefour venden Quaker de avena en la sección productos extranjeros. Ya no tienes excusa para no hacerlas jaja

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias