Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

VDLN - HOY CANCIONES PARA NIÑ@S

Hola a tod@s, esta entrada estaba destinada para la semana pasada pero el tiempo se me fue de las manos y termino por publicarla ésta y espero que con un poco de suerte pueda disfrutar de la música que nos presentan el restos de los compis blogger@s.

Pues vamos allá, que el tiempo es oro.

El otro día me di cuenta que suelo visitar los blogs por la noche, cuando después de cenar, duchaditos y con el pijama puesto mi hijo A y yo disfrutamos de la tranquilidad, él para ver un poco de dibujos en la tele y yo para no perderme las publicaciones de la semana. Los viernes con la música la pongo en alto y a veces el peque me dice... "ama que buena canción, sube el volumen" o en otras "ama esa no me gusta". Mi hijo es muy musical, le encanta cantar y bailar y gracias a dios el ritmo lo ha sacado de su aita jajaja.

Creo que muchos de los que participamos en estos VDLN tenemos peques en casa, o locos bajitos, como decía Serrat, y se me ha ocurrido presentaros hoy dos grupos mexicanos para niñ@s.

El primero de ellos es CRI-CRI, su intérprete es Francisco Gabilondo Soler, y sus canciones son como pequeñas fábulas. Utiliza mucho a los animales para enseñar a los niñ@s valores y cosas cotidianas, las letras, los números....



A mí al menos me gustan mucho sus canciones y suelo ponérselas a mi hijo. Una de ellas además la utilizo para despertarle por las mañanas, cambiándole la letra porque es una canción para irse a la cama, yo como siempre voy por libre y acomodo todo a mi manera.

Buenos días, por la mañana
que A....
ya se despertóoooo
salta de la cama
quítate el pijama 
que ya es hora de despertarrrrrrr

Otro grupo, también mexicano, es MODEDITA DE ORO, son más modernos y "gamberretes" y tienen canciones tan chulas como esta




Bueno pues estas son mi propuestas musicales de hoy, espero les gusten y canten con los peques.

Pasen un bonito fin de semana

5 comentarios:

  1. Qué viernes más divertido así ¡dando la nota! me ha gustado mucho el video infantil, es muy bonito y ahora también sé que...nada conseguiré con berrinche!!
    Si te acercas por mi blog llévate el tag al que te he invitado, sin saberlo yo también estoy un poco musical hoy, jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea despertarlo con tu propia canción. Están geniales para los peques los temas que nos has dejado.
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. genial tu viernes musical animan un montón y claro es que me tocas mi fibra sentimental con mi México Lindo y en especial Atlixco porque Monedita de Oro son de acá, bueno el cantante de Puebla jaja pero casi casi y hacen una música para chavos y chavas inteligentes ¡recomendable 100%!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, pues a mi también me gusta eso de subirle cuando me gusta mucho una música y bajarle o cambiar de emisora cuando no me gusta, y ni digamos de ponerme a bailar es que la música me mueve jajaja, ya me daré un tiempito para ver los vídeos propuestos a Cri cri lo conozco lo he visto en una película mexicana que trata de su biografía y canciones, lindo finde beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eah ya tengo canciones nuevas que ponerla a la peque cuando viene de visita!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias