Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA CHOCOADICTOS

Hace unas semanas (madre mía lo que tardo en publicar ahora que estamos de vacaciones), fue el cumple de mi hijo y en dos ocasiones le hice su tarta (torta) para celebrar sus 6 añitos.

Desde que le quité el miedo a los postres, en las celebraciones familiares siempre hago yo las tartas, y aunque me queda mucho por aprender y no siempre tengo mucho tiempo, os aseguro que a veces el postre más sencillo variándolo un  poquito es todo un éxito y nada tiene que envidiar al de un profesional. Lo casero es mucho mejor ¿verdad? 

El día en cuestión mi pequeño me pidió sólo una cosa..... que fuera de chocolate. 



Se me ocurrió tunear de nuevo el bizcocho de yogur, que ya en varias ocasiones he publicado con merengue y varias versiones.

Ingredientes:

  •  Yogur natural
  •  3 huevos
  •  2 medidas de yogur de azúcar
  •   3 medidas de harina
  •  1 medida escasa de aceite suave
  •  1 cucharada de levadura royal
Para el tuneo de esta tarta:

  •   Dos tabletas de chocolate semi-amargo.
  •   Nata para montar
  •   Zumo de naranja
  •   Azúcar

Elaboración:

Mezclar el yogur con el azúcar, ir añadiendo los huevos (siempre a temperatura ambiente) de uno en uno.

Cuando esté bien mezclado añadir el aceite y mezclar bien.

Como quería que fuera de chocolate, derretí una tableta de chocolate y mezclé bien la masa anterior.

Tamizar la levadura con la harina e ir incorporando de a pocos a la mezcla anterior. Mezclar bien.

Como la idea era hacerlo relleno de nata dividí la masa en dos, me parece más sencillo que cortarlo una vez hecho.

En un molde redondo con papel manteca en la base eché la mitad, con el horno ya precalentado a 180º se hace en 30 min, comprobar con un palillo que esté hecho, después hice el otro.

Este tipo de bizcocho para rellenar me gusta hacerlo la víspera, lo meto en la nevera en una bolsa de plástico y así al día siguiente coge mejor el relleno.

Vamos a decorar:

Monté parte de la nata con un poco de azúcar. Esta parte la hizo A y todo orgulloso porque me había ayudado.

El zumo de naranja lo puse a reducir en una cazuela con un poco de azúcar y dejé enfríar.

La otra parte de la nata la puse a calentar y antes de que rompiera a hervir la retiré del fuego. La otra tableta de chocolate troceada la metí en la nata caliente y con ayuda de una cuchara se consigue derretir el chocolate.

Empapé los bizcochos con la reducción de naranja.

Puse uno de los bizcochos en un plato y lo cubrí con la nata, y el otro bizcocho se pone encima.

Ya tenemos los dos pisos y con cuidado se cubre con el chocolate derretido en la nata. Sé que esto se hace mejor en una rejilla, y así se escurre el sobrante, a mí me daba miedo que luego se me desparramara todo y como estaba con el tiempo justo lo dejé en el plato donde iba a servirlo. Se lleva a la nevera para que la cubertura se endurezca. Si sobra chocolate no importa es mejor echar de a pocos, una vez duro se puede echar un poco más según lo que nos guste el chocolate.

Y ya tenemos un bizcocho de yogur totalmente diferente, con intenso sabor a chocolate y con un ligero toque ácido a naranja.

Ummmm delicioso, os invitaría pero como os dije fue hace semanas y se acabó al toque (rápidito).



Espero que tenga un buen inicio de semana, en breve la segunda tarta del cumpleañero.

8 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía... Esto nos lo comemos después de mi hojaldre de pescado y nos tienen que sacar rodando como una croqueta! Si de sabor está como de vista, este pastel es "para romper en locura", como dicen por Huelva... Pues hacemos un intercambio y yo me quedo con tu receta para probarla, que el chocolate triunfa en mi casa también. Un besooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen por aquí a la tarta o torta se le llama pastel, este se ve delicioso, ya me imagino como debe de haber volado, el chocolate es algo que a todos encanta y más hecho pastel, no te pierdas tanto del mundo blogger te extrañamos, lindo inicio de semana, besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es la favorita de mis hijas. Precisamente este fin de semana la hemos hecho para merendar. Me gusta tu version con merengue ¡¡Habrá que probarla!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Bruja!! que no nos diste ni un poquito y necesitamos como el respirar un poco de tarta de chocolate ahhhhhhhh ya estoy salibando

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza!!! Vaya artista de los postres, no me extraña que volara rapidito :) cualquiera se resiste a semejante delicia!!!
    A seguir disfrutando de las holidays!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Justo justo justo lo que me recomendó el médico!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, lo caserito es lo mejor y con cualquier cosita quedan de infarto....que no te de miedo cortarlo, que se hace sin problema...Y me gusta tu almibar con naranja y eso que yo no soy mucho de poner almibares....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo le da un toque mas jugosito y fesquito rebaja asi el sabor del chocolate para aquellos que no les va mucho

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias