Seguidores

lunes, 20 de abril de 2015

CASUALMENTE TEJIENDO EN RAMAS

De un tiempo a esta parte, mi vida se centra en mil casualidades que me conducen a actuar de una u otra manera…. Digamos que me dejo llevar, me es más fácil que ir contra corriente.

Decía el grandioso Marío Benedetti

Somos una casualidad
llena de intención…

No sé cuál será la intención de todo, o puede que sí, que lo único que busco sea disfrutar, aprender y dejar volar la imaginación para diseñar cosas nuevas.

Esta es la historia de este nuevo aprendizaje.

Primera casualidad:

Paseo por el mercado de Caquetá, que me tienen enamorada, y encuentro estos palitos.



Segunda casualidad:

Me regreso a casa, sin ellos, mejor dejo de comprar cosas a ton ni son hasta saber en qué utilizarlos, pero… (siempre hay un pero) busco en Pinterest ideas varias.

Tercera casualidad:

Anna en Aprendiendo de todo un poco nos propone para este mes Tejiendo en las ramas. 

¡Casualidad de las casualidades, si de un tiempo a esta parte SÓLO tejo!

Una de las ideas que nos propone son los conocidos Mandalas u Ojos de dios que son coloridos y que me encantan.

Asi que este conjunto de casualidades me lleva a una buena intención (próposito) aprender a hacer estos bellos mandalas.

En internet vi este video que lo explica de maravilla, que para alguien con mi torpeza en derechas-izquierdas me ha ayudado mucho a saber por dónde girar el hilo.

Lo primero es juntar los palitos y con la lana que vamos a empezar hacer un nudo en medio de ellos.


Después giramos los palos para hacer una cruz.


Ahora pasamos la lana para sujetarlo bien, no es necesario un orden en concreto. Lo tensamos bien y tratamos de poner todo el hilo en el centro, esto nos sirve para que la unión de los palos quede cubierta con la lana y para que no se muevan.


Ya empezamos a hacer el diseño, pasamos la lana por detrás del palo en donde estamos y lo hacemos cruzar por encima del siguiente palo, le damos la vuelta por éste y pasamos por encima del siguiente, así un par de vueltas.

Cuando queramos cambiar de color, cortamos esa lana y hacemos un nudo con el siguiente, tratamos de que el nudo quede oculto por detrás.


Seguimos pasando y cambiamos la lana según nuestros gustos.

Y estos son dos de los que he hecho.



En este caso he querido usar estos mandalas para broches, una vez terminados le he cosido un cierre.


Con solo dos palos y tan cortitos el diseño es reducido pero la idea es hacer otros con las típicas brochetas que son más largas y con 6 u 8 aspas…. Eso ya sería para matrícula jajaja. En el video que os digo lo explica muy bien y enseña también a hacer los pompones y las trenzas pero en mi caso no lo veo pues se taparía el broche, quizás cuando los haga más grande.



Bueno pues ésta es mi primera participación en


Voy a ver que otras cosillas nos presentan las demás participantes.

Que tengan un buen inicio de semana.

Nos vemos.

16 comentarios:

  1. Carmeeeen!!! Qué alegría me han dado tus casualidades!!! Has tenido una idea genial, como broche y con esos colorines quedan espectaculares!!! Chulísimos, y además por el reverso y todo se ve un trabajo impecable.
    Súper contenta de tu participación, muchísimas gracias!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Encanta de coincidir contigo en este proyecto de tejer un árbol! Felicidades por tu trabajo! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. mola mucho tus palitos, y que los hayas convertido en broche... mola mucho... saludines

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y qué bien te han quedado!! sí que es increíble que con tan pocos materiales hayas hecho unos broches tan creativos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ey me encantaron esos palitos, yo quiero muchos, jajaja! lindos tus mandalas de prendedores! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bonitos son tus broches mandala Carmen!! Me han encantado: tan pequeñines en esos palillos y ejecutados tan primorosamente!! Te felicito por un trabajo excelente!!.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosos Carmen! me he enamorado. Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas la verdad es que este reto me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí Carmen y coincidir en este reto.

    A mi también me gusta dejarme llevar por las casualidades, veo que este caso a ti se te han juntado todas, y el resultado muy original, tu broche mandala con esas mini agujas son como una insignia para las amantes del punto.

    Tu DIY es muy ilustrativo ....BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que hermosos mandalas y que bien explicados! que gran idea usarlos como broches y que bonito que las casualidades te llevaran hasta aqui :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bacán! Te ha quedado bacán! ;o)))
    Muy chulo y este también me recuerda a lo que hacía yo con mi padre (lo he explicado por ahí) Cogía un hueso de fruta, creo que era de níspero que es blandito. Me clavaba unos palillos alrededor y con hilos de colores hacia una mandala parecida a la tuya... bueno, no sé porque era pequeña pero seguro que también quedaba chula (creo que en cuanto vea albaricoques recordaré esos inicios al arte de las manualidades que mi padre me enseñó a amar (de ahí mi creatividad desenfrenada ;o)

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola Carmen¡ te doy las gracias por acercarte a ver mi árbol lo primero y después ver tu mandala que esta muy bien trabajado y me gusta la idea de que lo has realizado para un broche, que con lo pequeñito que sera te ha tenido que costar más trabajo hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que bonito Carmen y que bien te han venido esos palillos tan cucos , te ha quedado genial , un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonitos!!! Y que casualidad, no?, ja,jaj

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado flipada... cuando he visto los palitos al principio no tenía ni idea de por dónde iba la cosa, pero luego me he llevado una grata sorpresa! No me extraña que últimamente no dejes de tejer, si es que esto tiene que ser adictivo! Un besooo!

    ResponderEliminar
  16. yo también me estoy haciendo una adicta teje-dora jaja pero aún me falta agarrarle el modo.. me tienes que dar clases particulares

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias