Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2015

FINDE FRUGAL: CALENDARIO DE ADVIENTO

Buenas, esta entrada iba a ser de la semana pasada pero mi mala organización y lo que tardó en secarse la pintura me ha hecho dejarlo para esta.

Este año no he querido dejar de hacer con mi hijo A el calendario de adviento, apurando lo terminamos justo justito, y él emocionado cada mañana para conocer la sorpresa que le espera dentro.

¿Queréis saber como lo hemos hecho? Caserillo-caserillo y bien sencillo.

Llevábamos unas semanas recopilando estos vasitos de yogures


y dándole vueltas a como organizarlos y poder esconder en ellos algunos regalitos y sorpresas.

Mi hijo adora pintar con pinceles, desde que hemos regresado a Vizcaya está apuntado a clases de pintura en su cole y en ocasiones sale y me dice “Ama hoy ha sido un día genial, he pintado con pinceles”.

Así que una de las cosas que teníamos claras es que los vasitos transparentes los pintaríamos con témperas para evitar ver el regalito.

Y aquí le tenemos a mi pintor preferido….




Me ha costado encontrar una idea que me convenciera para poner de tapa, quería algo sencillo y que le gustara a A y como él es muy de animales pensé en unas cartulinas de colores, unos ojitos movibles y pintar unas caritas simpáticas.

Reconozco que mi arte pintando es limitado, pero si se le pone ganas y mi niño se anima a seguirme pues mejor que mejor.

En unas cartulinas hice la forma de la cabeza.


Ahora hay que recortarlas, mi ayudante se puse a ello…



Según él las tijeras no son lo suyo pero con ayuda de amatxu los hicimos en un plis-plas.

Una vez recortadas, la idea es pintarle unas caritas y pegarle unos ojitos que habíamos comprado (mi mudanza transoceánica me ha dejado sin materiales a mano y debo abastecerme)


Le propuse a mi niño estas caras

Ahora es su turno en pintar.




 y pegar los ojitos


Le ponemos números a las tapas.


El siguiente paso es meter las sorpresas y pegar las caritas y colocar los vasitos de forma bonita y a mano para que cada día A los pueda ir descubriendo. 

Al final el lugar asignado es justo para tanto vasito, así nos queda el montaje.


Y este es nuestro calendario. Para darle un toque navideño, que sino sería más del tipo Arca de Noé, unas tapas son con algún motivo navideño y en el número 24 nuestra felicitación.


¿Qué os parece? muy casero y resultón, y lo mejor que hemos ocupado unas tardes lluviosas de forma diferente.

A ver que le parecen las sorpresas y quizás con la ilusión de ellas se levante más animado esta recta final antes de las vacaciones navideñas.

Tengo mis dudas de que en lo que queda de mes me dé tiempo a publicar alguna cosilla (las vacaciones del peque y los preparativos de la llegada de mi segundo hijo U quizás me lo compliquen) , así que aprovecho para felicitar a tod@s l@s que me visitan y me dejan sus comentarios que pasen bonitas fiestas y que siga la creatividad en el 2016.

Aprovecho con esta manualidad para compartirla en los FINDES FRUGALES de nuestra compi Marcela, seguro que hoy nos sorprenden tod@s con sus ideas.

Que pasen un bonito fin de semana y en estos lares aprovecharemos un largo puente.

Nos vemos



15 comentarios:

  1. Ay! Carmen, que bonito!!!! Y que guay ver las manitas de A trabajando y con los pinceles!!!! Me encanta la idea, de hecho yo pensé algo similar pero ya no me daba tiempo a recopilar 48 vasitos de yogur (que yo tenía que preparar por doble) pero lo de los animales se que le encantaría a mi enano, me guardo la idea para el año que viene y empezamos a recopilar vasitos de yogur desde ya, ja,ja....
    A ver si nos vemos estas navidades!!! Antes de que U se decida a nacer!!!!
    Buen finde largo!!! Yo sin puente....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Chulisimo!! Me ha gustado ver un calendario infantil 100% hecho por este artistazo que tienes. La idea de reciclar los vasitos de yogures, los animalitos, el diseño, la ejecución...¡¡Me gustaaa!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una monada y una idea estupenda para hacer con los niños.
    Besos y que tengas buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, Carmen, con una imaginación maravillosa y un ayudante excepcional y de lo más trabajador!!!
    Te felicito por la próxima llegada de ese nuevo hijo. Disfrútalo al máximo!
    Felices fiestas y feliz año 2016 si no te leo antes.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Es un encanto, además de que el peque ha colaborado y se ve por las fotos que pone mucha atención en lo que hace.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira que gracia!, compartimos tema. Un trabajo ideal y más realizado con la ayuda de tu peque. Mi hija me podría haber ayudado, pero claro, ya no hubiera sido sorpresa...
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y lo mas importante, seguro que tu ayudante ha disfrutado como un enano. Zorionak eta urte berri on

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy Carmen cuántas novedades!!! No sé por dónde empezar.....Bueno el calendario súper chulo y original, y a más a más si tu peque participó y está hecho a su gusto, mejor imposible, me ha encantado!!! Y...mundanza transoceánica??? no me lo quiero ni imaginar!!! Yo la he hecho unas calles más para arriba y qué agotador poldiooosss, hasta ahora no empiezo a recuperarme :) Y buenooooo que estás a punto de dar a luz, ya??? qué pasada, y qué ilusión, espero que todo te vaya bonito, y que paséis muy Felices Fiestas, Zorionak!!!
    Muchos muxus!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo¡¡ y una buena manera de que tu hijo participe, os ha quedado muy original.
    Felices fiestas y que todo vaya muy bien besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué tierno calendario! calendarios hay de los más bellos y todos pueden ser una gran sorpresa para los peques pero el hecho que ellos mismos participen en su elaboración les otorga además del entretenimiento una gran satisfacción día a día. Felicitaciones a los dos, a quedado hermoso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Carmen que monada!! Qué calendario tan gracioso, como se nota que habeis disfrutado muchisimo creandolo!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Ese ayudando es todo un artista, qué lujo tenerlo Carmen. Estoy segura que se divirtió mucho haciéndolo, ahora solo hay que ser paciente y esperar cada día para ir disfrutándolo!

    ResponderEliminar
  13. Carmen tenéis en casa un gran pintor ya se vislumbra su arte, muchas felicidades por el nuevo bebe, cuídate mucho, felices fiestas, bendiciones para toda la familia 🙏🙏🙏😘😘😘😘😀😄😃

    ResponderEliminar
  14. Un calendario muy original y súper divertido. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos, gracias